ESCARAMUJOS

ESCARAMUJO 

De mi paseo de hoy , le he cogido prestado alguno de los frutos a una #rosacanina o #rosasilvestre . En castellano antiguo se conocía como cinodorron que viene a ser traducida como "rosa de perro" gracias a sus púas que recordaban los colmillos de los canes.
Me pareció súper gracioso también otra denominación popular...#atascamulas o #tapaculos por su acción antidiarreica 😂.
 Pueden ser de forma ovalada o redonda dependiendo de la variedad de rosal .Son comestibles .No os podéis imaginar la maravilla de principios activos que posee , sobretodo voy a destacar la cantidad de 
❤️#acidoascorbico ( vitamina C) que es mayor que algunos cítricos como la naranja.
 ❤️Además contiene vitamina B1 y B2 en menor proporción .
 ❤️Polisacáridos como la #pectina .
 ❤️Ácidos orgánicos como el #acidogalico y el #acidocitrico.
❤️ #flavonoides en menor proporción .
❤️ #taninos con poder astringente.
❤️ #carotenoides , vitamina A y E.
❤️ Pigmentos #antocianosidos .
❤️ Algo de esencial .
Como veis un cóctel molotov  de antioxidantes .💥
Yo voy a hacer varias extracciones , una en #oleato  y otra en #infusion . Para ello voy a secar el escaramujo en un lugar oscuro , lo dejaré por varios días hasta que se arrugue y pierda la totalidad del agua que posee .
Luego procederé a hacer el oleato con Av de girasol eco primera presión y me olvidaré de él por unos meses....
Ya os enseñaré el resultado , mientras a otra cosa mariposa!!!

 🔥Me voy al calor de mi chimenea que no veas el frío que está haciendo ❄️🥶 , a cuidarse #brujillaspotingueras ❤️🌹

Comentarios

  1. que belleza de fruto. Que maravillas haras Toñi. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADA POPULAR

LECHE VIRGINAL

CHAMPÚ SÓLIDO PARA PELO RIZADO

LIMPIADOR FACIAL SÓLIDO PARA PIELES SENSIBLES