JABÓN DE KEFFIR
Se dice que el secreto de la longevidad de los habitantes del Cáucaso es el kefir.
El kefir es una leche fermentada que se consume hace miles de años, los hombres del Cáucaso acarreaba la leche que se fermentaba en bidones de cuero, podía ser leche de yegua de vaca o de oveja. Esta leche con extraordinarias propiedades no sólo hace maravillas en nuestro organismo internamente sino que para nuestra piel también es un gran aliado.
Yo no quería dejar pasar esta oportunidad de integrarlo en un jabón , y el resultado ha sido buenísimo, crea un jabón muy cremoso y nutritivo.
Una de las propiedades que el kéfir de leche que nos aporta, es la de ser un gran antioxidante natural, esto nos ayuda en la elaboración de colágeno, lo que nos da una piel mucho mas elástica.
También tiene propiedades antisepticas por lo que es muy beneficioso para problemas de hongos como la candidiasis y el herpes , también para problemas de acné.
I n g r e d I e n t e s
🌻oleato de jazmín en oliva Virgen ( nutre e hidrata la piel seca , rico en antioxidantes que regeneran nuestra piel, gran rejuvenecedor cutaneo)
🌻aceite de coco ( nutre y suaviza nuestra piel, aporta espumosidad a la fórmula, es antiséptico )
🌻manteca de karité ( nutre y regenera en profundidad, bueno para marcas de acné, cicatrices y manchas)
🌻keffir de leche de cabra ( aporta vitalidad, elasticidad a la piel, nutre e hidrata, es antiséptico bueno para pieles grasas y con acné, es antifungico, lucha contra hongos)
🌻esencia de jazmín
FORMULA PARA 1000g
Aceite de coco 69g
Oleato de jazmín en oliva 482g
Manteca de karité 138g
Sosa 91g
Keffir congelado 210g
Esencia de jazmín ( opcional) .
💚Al realizar esta formula hay que tener presente que la esencia de jazmín acelera la traza , yo quise hacer unos firulillos y no llegue a tiempo 😅.
Feliz día!!!
Comentarios
Publicar un comentario